contacto@estimulacioncarpediem.cl | Llámenos (+56) 9 7669 0558 | Lo Fontecilla #201, Torre B, Oficina 222, Las Condes

Servicios

Talleres de Estimulación Temprana con Método EIO:

La Estimulación Integral Oportuna está dirigida a bebés sanos o con lesiones cerebrales y es una manera de potenciar las distintas áreas del desarrollo, pero al mismo tiempo se debe respetar el desarrollo individual del bebé.

 

Las principales áreas del desarrollo son la motricidad gruesa y fina, sensorial, cognitiva, socio emocional y comunicación. El bebé pasa de una actividad refleja a un control voluntario del movimiento donde todas las áreas están vinculadas unas con otras.

 

Todos los hitos motores logrados inciden en la aparición de otros más complejos, estableciendo un desarrollo exitoso.

 

Cada sesión contempla 45 minutos efectivos de ejercicios.

NOTICIAS

Comenzamos con taller de masajes en carpe diem

Ver Más Aquí

Agendar Hora

Taller de Masaje Infantil:

El taller de masaje infantil busca enseñarle a los padres diversas técnicas de masajes para que mediante el tacto trabajen con su hijo nutriéndolo de múltiples beneficios tales como:

• Favorecer el vínculo con los padres.

• Aliviar Cólicos.

• Proporcionar confianza y seguridad a los padres y a su hijo.

• Promover el crecimiento y desarrollo cerebral del bebé.

• Aumentar niveles de relajación.

• Regular el ciclo del sueño.

 

Nuestra Kinesióloga Agustina Vicuña quien está Certificada por la Asociación Internacional de Masajes te enseñará cómo estimular mediante el masaje a tu hijo! No te lo querrás perder!

Kinesiterapia neuromotora y respiratoria

Es una terapia enfocada a los niños que tienen alteraciones en su capacidad de movimiento, para que tengan un adecuado desarrollo motor y puedan alcanzar la máxima independencia funcional. Abarca bebés prematuros y recién nacidos con algún tipo de riesgo neurológico, niño o adolecentes con trastornos cerebrales ya sean adquiridos o congénitos.

 

En Carpe Diem se utiliza el concepto Bobath como pilar de la Rehabilitación Neurológica. Es un enfoque basado en conocimientos de control motor, aprendizaje motor, plasticidad del sistema nervioso central y biomecánica. Es un concepto funcional que proporciona al niño la preparación para el movimiento normal.

 

Diversas patologías del Sistema Respiratorio pueden afectar a tu hijo necesitando de Terapia Kinésica. Cuenta con nosotros para su mejor recuperación.

Agenda tu hora en nuestra consulta o a domicilio.

Agendar Hora

Disciplina enfocada en favorecer un adecuado desarrollo de la comunicación, adquisición de funciones pre lingüísticas y  del lenguaje propiamente tal (tanto en su aspecto comprensivo como expresivo), estimulación en la producción de los sonidos del habla, correcta función de los órganos fonoarticulatorios y de la deglución.

 

Las terapias pueden dividirse en dos grupos:

  • Estimulación temprana del habla, lenguaje y alimentación  en niños sanos a fin de promover y potenciar aún más las habilidades de cada uno.
  • Estimulación del habla, lenguaje o alimentación en niños prematuros, con Sd. De Down o con alguna patología de base. La intervención se centra principalmente en la rehabilitación de trastornos del lenguaje (expresivos, mixtos o secundarios), trastornos de habla (dislalias, tartamudez ), potenciar la motricidad orofacial y favorecer una adecuada función deglutoria (estimulación de la succión, masticación, adecuado patrón deglutorio, correcto uso de utensilios en la alimentación según edad, cambio de consistencias, etc).

 

Cada sesión se realiza de manera lúdica y con materiales especializados para cada objetivo, a fin de que el bebe o niño logre generalizar lo aprendido en actividades de la vida diaria de la forma más natural posible.

Agendar Hora

 Ofrecemos atención de Terapia Ocupacional a niños que presentan alteraciones en diferentes áreas de su desarrollo (sensioromotores, cognitivos o psicosociales), que pueden interferir en su proceso de aprendizaje y  que dificultan su desempeño motor, social y/o escolar.

 

A través de la Terapia Ocupacional se busca promover la autonomía y un desempeño satisfactorio, apoyando el desarrollo psicomotor y  favoreciendo respuestas adaptativas en las diversas áreas en las que el niño se desenvuelve. Estas son: actividades básicas de la vida diaria (vestuario, alimentación, higiene), actividades productivas (escolares) y actividades de tiempo libre (juego y ocio).

 

Se utiliza la actividad con propósito como medio de intervención terapéutica  y se trabaja desde diferentes enfoques de tratamiento (Neurorehabilitación, Integración sensorial y Manejo Conductual).

Agendar Hora

Gran parte del progreso de los niños, depende también de la información que manejan las familias acerca de las áreas de su desarrollo. Es por esto que nuestro centro imparte diversas charlas educativas dirigidas a los padres, familiares o cuidadoras, que se realizan en el Centro Carpe Diem. También existe la alternativa de realizarlas en salas de cuna, jardines infantiles, colegios o domiciliarias.

 

  • Desarrollo Integral del Niño (según edad).
  • Cómo Prevenir y Actuar ante una Emergencia.
  • Vínculo Afectivo y Apego.
  • Alimentación y Vida Sana

 

Cada sesión contempla 45 minutos efectivos de ejercicios.

Agendar Hora

Enviando Formulario...

Error. Reintente por favor.

Formulario Recibido.

Reembolso de Isapre

Lo llamamos